miércoles, 20 de marzo de 2013

¡¡¡¡¡ULTIMAS NOTICIAS!!!!

Se os va a quedar la boca abierta.
Tenemos dos prometedoras periodistas de actualidad.
Nos informan sobre el terremoto sufrido hace dos dias en la provincia y sobre la entrada de la primavera.
Maria y Lucia
 
 

MÁS NOTICIAS

Todos estamos entusiasmados con esta actividad.
Por la mañana llegan locos de contento con su hojita de papel escrita  por ellos.
"Seño, ¿Y yo cuándo la digo? ¿Leo ahora lo que hecho?..."
 
Hoy veréis a Jorge, Georgina y Hugo.
Han puesto mucho interés y han progresado mucho
 
 
 
 
 

lunes, 18 de marzo de 2013

IMAGEN DEL DIA

 
 Quiero compartir con todos esta instantánea.
Después de la tarta de chocolate del cumpleaños de Diana, más de uno tenía unos bigotes marcados. Y Noelia sin pensarselo dos veces y sin que nadie le dijera nada, cogió una toallita para limpiarle la cara a María. Es que es para comérsela , con una bondad y una ternura que le sale por los ojos.
 
Es que los quiero...

DIANA CUMPLE 6 AÑOS

                                   Otro cumpleaños más. Diana cumple 6 añitos.

                Su abuela les hizo una tarta de tres chocolates (Uhmmm, mi preferida)           que Diana ayudó a hacerla, y estaba buenísima
  


 


Y para colmo, Diana les trajo un recuerdo de su cumple: un marca-páginas que pintó ella misma. Gracias por todo.

                                                  ¡¡¡FELICIDADES!!!

LOS INFORMATIVOS

Atención, que Miguel tiene una noticia que darnos, con su ordenador y todo 
 
 
Victor nos tiene preparado dos noticias,
Atención, que no le hace falta ni mirar el papel, Jajaja
 

domingo, 17 de marzo de 2013

MÁS NOTICIAS

Poco a poco, según me va dejando mi ordenador,
voy subiendo las noticias que nos han dado los niños y las niñas de la clase. 
 

                                   

Aquí veis a Lucia Quesada y Fernando, muy aplicados leyendo su noticia.

                                      
 

sábado, 16 de marzo de 2013

CANAL SAN GARCIA INFORMACIÓN

            Los papás de Cayetano nos han hecho una tele de cartón y ahora parecen unos presentadores de verdad. La verdad es que se lo están tomando muy en serio eso de ser reporteros y se lo están currando bastante, con ilustraciones y todo.

           Veremos las últimas noticias que nos han llegado hasta nuestra redacción:

  video

 
  video

Africa, Miguel y Águeda, habéis estado impresionantes.
                                    

jueves, 14 de marzo de 2013

EL TELEDIARIO

           Los niñ@s están muy ilusinados por este nuevo proyecto, elaborar una noticia, escribirla y leerla como si fuesen presentadores de televisión.
         
         Hay que reconocer es trabajo tan grande que es para ellos, pues no olvidemos que están en educación infantil.

video
                 

video
 
Increible ¿verdad?


    
 
 

       



          


lunes, 11 de marzo de 2013

¡¡¡¡ NOTICIA, NOTICIA !!!!

            El tema que estamos estudiando es el de los medios de comunicación. El teléfono, la televisión, internet, la radio, la prensa.... Son medios que ellos conocen y son habituales en su uso. Pero... ¿cómo funcionan? ¿quienes son los que dan las noticias?

       Vamos a meternos en el pellejo de las personas que dan la información por la tele. Pedí colaboración a las familias y enseguida me llegaron las primeras noticias.

    Aquí podéis ver a gran periodista Alejandro Macías darnos una noticia de última hora que ha afectado a nuestro colegio. (no perderos el dibujo ilustrativo y el meteorito, que luego me dijo que en realidad era una roca volcánica)

video
 
 
También Cayetano trajo una noticia muy actual, la tempestad que nuestra ciudad ha estado sufriendo durante esta última semana. ¿Lo escuchamos?
Mecere la pena escucharlo leer, cómo estoy de contenta.
 
video
 
 
LES  SEGUIREMOS INFORMANDO 

AL TEATRO

           Hemos tenido mucha suerte con la obra de teatro que se nos propuso
"El pirata Flamenquito". Se unían los dos proyectos que estabamos trabajando, los piratas y Andalucía. Nos vino al pelo.



       El pirata Flamenquito, mejor dicho, el corsario, nos enseñó a un pirata que vivia en la isla Perejil, y  estaba todo el dia bailando, lo mismo sevillanas, que bulerías, que tanguillos. Fue una obra muy divertida, con unas marionetas muy graciosas y que acercan a los niñ@s a la cultura andaluza y a su música.

¡¡¡¡SOY DE ANDALUCIA!!!!

          Este año hemos dedicado dos semanas a estudiar  nuestra tierra, Andalucía.

          Historia, costumbres, alimentos, monumentos, bailes, trajes regionales, poesías y canciones.... todo lo más importante para sentirnos orgullosos de nuestro pueblo.

           Y una de las canciones que más les gustó es el imno de Andalucía, aunque hubo que explicarselo un poco.

                      

         Durante dos días se realizaron talleres muy interesantes, para conocer personajes andaluces importantes. Padres, madres, maestros y maestras, hasta los alumnos en prácticas, se convirtieron  por dos dias es estos personajes ilustres de los que nos sentimos orgullosos


Federico García Lorca, (1898-1936),nació en Fuente Vaqueros, Granada. Fue un poeta, dramaturgo y prosista español, también conocido por su destreza en muchas otras artes. Adscrito a la llamada Generación del 27
 
 Diego Rodríguez de Silva y Velázquez, (1599-1660), conocido como Diego Velázquez, nació en Sevilla. Fue un pintor barroco, considerado uno de los máximos exponentes de la pintura española y maestro de la pintura universal. Nos habló de él una de Las Meninas.

 Blas Infante Pérez de Vargas (1885-1936),nació en Casares, Málaga. Fue notario y político español, considerado oficialmente por el Congreso de los Diputados y el Parlamento de Andalucía como el «Padre de la Patria Andaluza»

 Manuel de Falla y Matheu, (1876-1946), nació en Cádiz. Fue un compositor nacionalista español, fue uno de los músicos más importantes de la primera mitad del siglo XX en España.

 Pablo Picasso, (1881-1973) nació en Málaga. Fue un pintor y escultor español, creador del movimiento cubista. Considerado uno de los mayores artistas del siglo XX.

Mariana Pineda,  Granada, (1804-1831) Heroína española. Fue denunciada por haber bordado en una bandera la leyenda «Ley, Libertad, Igualdad» y acusada de pertenecer a una conspiración liberal. Al negarse Pineda a delatar a sus supuestos cómplices, Pedrosa, decretó su ingreso en prisión. En medio de las protestas de la población, fue juzgada y condenada a morir a garrote vil. La sentencia se ejecutó en el Campo del Triunfo de Granada, mientras la bandera que había bordado era quemada

 Lucio Anneo Séneca,nació en Córdoba en el año 4 antes de C. y mució en 65 d. de C. Llamado Séneca el Joven fue un filósofo, político, orador y escritor romano conocido por sus obras de carácter moralista

 Carlos Cano, (1946- 2000) nació en Granada. Fue un cantautor y poeta andaluz que recuperó estilos tradicionales andaluces relativamente olvidados como el trovo popular,  muy especialmente la copla andaluza

 Francisco Sánchez Gómez, de nombre artístico Paco de Lucía, nació en Algeciras en 1947. Es un guitarrista flamenco español. Está considerado como uno de los mejores maestros de la guitarra.

Elvira Lindo Garrido , nació en Cádiz en 1962. Es una escritora y periodista española. Su actividad ha abordado el periodismo, la novela y el guion televisivo y cinematográfico. Su éxito más grande es "Manolito Gafotas".



                También tuvimos juegos al aire libre con el maestro de educación física (Miguel Angel el papá de Miguel Herrera). Y lo  "de aire libre" no es una expresión... por poco volamos.





   
     Y seguimos celebrando el día de Andalucía con el tradicional desayuno andaluz, pan con aceite, con leche y colacao. Algunos se comieron tres rebanás, ya no podían más, otros al menos lo probaron.






           Y para terminar, nos marcamos unas sevillanas con mucho arte.

 
¡¡¡¡OLE  LAS  ANDALUZAS GUAPAS!!! 
                               



FIESTA DE CARNAVAL PIRATA

          El viernes último del proyecto de los piratas coincidió con el viernes de carnaval en Algeciras. Y claro... fiesta por todo lo alto y un pasacalles que participó todo el mundo. Padres y madres, abuelas, tias, los amigos....niños y niñas, maestros y maestras... vestidos de piratas. (qué pena, no tengo fodos del pasacalles)

                                          ¡¡¡¡AL  ABORDAJEEEEEEEE!!!!  

 
                      Estaban todos la mar de chulos. Algunos se metieron en el papel de pirata y blandieron sus espadas y sables por doquier. Y estaban todo el dia poniendocaras de malo... Como veis, los hay que se parecen mucho al original
 
¡¡¡Mirad que cosa más guapa!!!   
 
 
 





  
                                            ¡¡¡¡¡Lo pasamos boooooomba!!!!
Me pongo al dia.
He tenido el blog un poco olvidado porque se me resiste un montaje de fotos.
Pero bueno, no lo hago y sigo con las entradas.