lunes, 27 de junio de 2011

LLEGAN LAS VACACIONES

        Ya llegaron las vacaciones. Parece mentira que haya pasado casi diez meses desde ese primer día que llegaron a clase llorando, agarrados a sus mamás o a sus papás, y ellos pasandolo peor aún que sus hijos teniéndolos que dejar con una maestra que no conocen de nada. Diez meses que los he visto crecer, madurar, han aprendido a hablar, a jugar, a compartir juguetes, a valerse por sí mismos, a ir solitos al cuarto de baño, a ponerse los chaquetones.. Diez meses para conocerlos y quererlos.
    
          Se merecen un buen descanso, compartir buenos momentos con sus familias,  jugar mucho y  mucha, mucha playa.

       Un beso a todos y todas, y....  hasta septiembre

jueves, 16 de junio de 2011

HOY CANTO YO

video

            Para poder escuchar a Georgina tenéis que poner el volúmen al máximo, venga ánimo

MAESTR@ POR UN DÍA

      Hoy hemos recibido la visita de la mamá de Lola, se llama Mariana. No sé si sabéis que Mariana es una magnífica repostera y sus tartas se están haciendo famosas, no sólo por lo ricas que están sino por su . decoración pues son obras de arte. También da cursos de repostería, lo digo por si alguien se quiere animar

    ¿Y qué nos podía hacer Mariana? Pues claro, nos trajo unas galletas que elaboró en casa y los niñ@s las decoraron con unos rotuladores especiales.


               Las galletas se hacen con harina, mantequilla, azúcar y huevos. Si queréis la receta podéis encontrarla en su blog : http://www.lastartasdemariana-algeciras.com/

              Primero se lavaron bien las manitas y con un gorro de cocineros, nos convertimos en unos chef que más quisiera Arguiñano. Y después.... a decorar las galletas. La clase entera olía a vainilla y, no sé como pudieron resistir la tentación de comérselas.



              Pero para que los pobres no se quedaran con las ganas de darles un mordisquito, les hizo un tarta riquísima y requetelinda que nos la pudimos comer, aunque daba pena de cortarla



                                           Gracias Mariana, muchos besitos de azúcar

miércoles, 15 de junio de 2011

HOY CANTO YO

También se animó Alejandro con una versión de "La araña pequeña"
(mirad qué ojos abiertos, me encanta su expresividad)

video

HOY CANTO YO

 Me estoy dando cuenta que a estos chicos les gusta mucho una cámara. Ahora hay discusiones para que les grabe cantando. Así que os iré poniendo las actuaciones de los más valientes.

Hoy canta Lucía "La gata Catalina", es para comérsela
video




 

domingo, 12 de junio de 2011

VIERNES, UN CUENTO

La bella durmimente es un cuento precioso, que no le falta de nada reyes, princesas, hadas buenas y malas, magia, y... el amor.

                

                             Y para colorear , ahí tenéis este dibujo



     Este año en "La semana del cuento," este cuento lo hemos contado cambiándolo un poco. En lugar de una princesa, es un principe que se queda dormido 100 años porque se le cae un libro en la cabeza. Y hasta que no llegó la muchacha que le leyó un cuento, no despertó nadie (para que vean lo bueno que es la lectura).

HOY CANTO YO

     A nuestros niñ@s les encanta cantar y ahora tenemos la posibilidad de verlos cantando las canciones que han aprendido en el cole y otras que saben de casa.
Hoy David nos enseña la canción de los 40 ladrones de Las tres mellizas

video

                                                 ¿Os ha gustado?  

miércoles, 8 de junio de 2011

Imagen del día

                                                   ¡¡Ya  han salido!!


         Las mariposas han salido de su capullo y están poniendo ya sus huevos.
El próximo año podremos ver el ciclo desde el principio, cuando salgan los gusanitos de los huevos

MAESTR@ POR UN DIA

    La mamá y el papá de María han venido a la clase para tener una experiencia como maestros y lo hen hecho muy, muy bien.

Hemos descubierto que Isabel es toda una artista,
porque hizo unos dibujos preciosos para contarnos un cuento


 Isabel les ha contado un cuento de "La pipa Pepa", que como estamos en primavera nos ha venido muy bien, para saber que las plantas nacen de una semilla. Que está dormida dentro de la tierra y el sol y la lluvia, la despertaron, y empezó a crecer y a crecer con un tallito verde y un vestidito amarillo. Y cuando fue grande, le salieron más pipas que son las que después nos comemos, o si queremos, las volvemos a plantar. 

video
María nos cantó una canción que habla de una gotita que sube al cielo cuando tiene calor y allí se encuentra con más amigas formando una nube. No tiene desperdicio.

Después Jesús e Isabel les enseñaron a plantar una semilla.


               

Con la palita llenamos la maceta de tierra, hacemos un agujerito para meter la semilla y por último la regamos con un poquito de agua.

 Ahora solo queda cuidarla en casa para poder verla crecer

jueves, 2 de junio de 2011

HOY CONDUCIMOS TODOS

Hoy le hemos "echado la pata" a Fernando Alonso.


          Una de las actividades del taller de educación vial ha sido la circulación en karts en un circuito con señales de tráfico, paso de peatones, rotondas... hasta un semáforo.
Tenemos que darle las gracias a la señorita Toñi, que lo ha diseñado y se lo ha "currao" para que todo saliera bien y muy bien organizado




       Los niñ@s ya conocen cómo funciona el semáforo, conocen varias señales de tráfico como las de peligro (las que tiene forma de triángulo), que hay que ponerse el cinturón cuando vamos en coche,  y, sobretodo, que siempre, siempre, tienen que cruzar la calzada acompañado de un adulto por el paso de peatones




     




          Estas normas básicas de circulación son las que en casa deben reforzar, no solo recordándoselas, sino también con el ejemplo. Cualquier paseo puede servir de excusa para que experimenten por sí mismos y aprendan cómo comportarse en lugares con tráfico y coches, animados (y protegidos) por papá y mamá. Además, les resultará muy estimulante que les felicitemos cuando se comportan bien.